Subdere financia proyecto de conectividad en Los Ríos
Una gran noticia recibieron los vecinos de la Isla Mancera, en la Región de Los Ríos, luego que el jefe regional de la Subdere, Armando Ortega, hiciera entregara oficial de la resolución de un proyecto de pavimentación de adocreto el camino Bórquez del sector.
Esta iniciativa, que se ejecutará en la comuna de Corral, tiene como objetivo mejorar la conectividad en la isla, ya que actualmente no cuenta con un camino con un estándar alto de calidad, dificultando el traslado de los vecinos, principalmente por las condiciones naturales que presenta la región durante la mayor parte del año.
Los recursos para concretar este anhelado proyecto fueron transferidos del GORE a la Subdere, y será financiado, por un monto de $107 millones, a través del Programa Mejoramiento de Urbano (PMU).
El proyecto contempla la construcción de pavimento para un tramo de 220 metros lineales, además de las obras respectivas para la evacuación de aguas lluvias, soleras de borde, cama de arena para los adocretos, barandas de seguridad, luminarias fotovoltaicas, entre otros aspectos para que el camino cuente con los estándares adecuados de seguridad para la comunidad.
“Estamos felices de poder contribuir con este tipo de proyectos que mejoran la conectividad de los vecinos de esta bella isla. Como Subdere, asumimos como desafío facilitar a los habitantes de todo Chile los medios necesarios para que puedan trasladarse sin inconvenientes y acceder a los distintos servicios, sin importar el tamaño de las localidades, ni su número de habitantes”, señaló Armando Ortega.
En la Isla Mancera hay cerca de 85 viviendas, 25 personas viven de forma permanente y en la época estival la visitan alrededor de 1.500 turistas al día.