
Subdere financiará dos proyectos de inversión en la Región de Aysén por más de $62 millones
Se trata del mejoramiento del acceso sur del Mercado Municipal de Cochrane y la construcción de la escalera de acceso al Cerro La Virgen e instalación de señalética en localidad de Bahía Murta en la comuna de Río Ibáñez, ambas iniciativas contarán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El financiamiento de dos proyectos de inversión en la Región de Aysén fue anunciado recientemente, esto a través de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión total que supera los $62 millones.
El primer proyecto es el mejoramiento del acceso sur del Mercado Municipal de Cochrane que considera la instalación de un portón de corredera en la entrada norte del recinto, como también la construcción de un cierre en el acceso, con una inversión de $24.154.884 y que beneficiará a más de 3.400 personas que trabajan y compran en este mercado.
La otra iniciativa es la construcción de la escalera de acceso al Cerro La Virgen e instalación de señalética en la localidad de Bahía Murta ubicada en la comuna de Río Ibáñez. Se considera la construcción de una escalera de 36,9 metros de estructura de acero con barandas de perfiles metálicos y pasamanos de madera, y los peldaños y descansos son también de madera con cinta antideslizante. Además, se instalarán cinco señaléticas informativas con la dirección e indicación por dónde deben seguir los turistas y quienes transiten por ahí para llegar a la localidad de Puerto Sánchez. Estas obras cuentan con una inversión de $38.525.174 beneficiando a alrededor de 221 personas.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Aysén, Guillermo Martínez, destacó que estos proyectos ‘’son muy importantes para las comunidades de estas dos comunas, por un lado, tenemos el mejoramiento del acceso del mercado que es fundamental para quienes trabajan ahí y para los clientes y, por otro, el potenciar el turismo con la instalación de la escalera y señaléticas de Bahía Murta’’.