
Subdere financiará equipamiento para que la municipalidad de Panguipulli pueda seguir funcionando tras ataque incendiario
La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, se reunió esta tarde con el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, en la comuna, donde le dio a conocer que Subdere financiará equipamiento para que la siniestrada municipalidad siga funcionando, y que apoyará los proyectos que la municipalidad formule en esa línea.
La Municipalidad de Panguipulli fue quemada la noche del viernes en medio de los incidentes que sucedieron tras la muerte de un malabarista en el centro de la comuna.
“Desde la Subdere apoyaremos en una primera fase con la adquisición de equipos computacionales que permitan restablecer el funcionamiento más urgente de las distintas unidades municipales y, posteriormente, en un proyecto transitorio que permita dar las condiciones de atención a los vecinos y vecinas que acuden a la municipalidad”, explicó la subsecretaria María Paz Troncoso.
En la cita también estuvieron el intendente de Los Ríos, César Asenjo, concejales y consejeros regionales.
El intendente regional señaló que “nuestro objetivo es seguir trabajando en equipo, con sentido de urgencia y con mucha priorización para reestablecer los servicios públicos y municipales para todos los habitantes de esta comuna. Les hemos pedido a todos nuestros seremis que estén desplegados en terreno apoyando para seguir brindando la atención que merece la comunidad”.
Por su parte, el alcalde dijo que “estamos postulando a dos iniciativas distintas ante la Subdere, que tiene que ver básicamente con la adquisición de equipos computacionales. Estamos hablando de equipamiento y habilitación del Gimnasio Municipal de Panguipulli para dar la continuidad a los servicios que entregamos desde el municipio”.
Tras la emergencia, la municipalidad trabajará en levantar un proyecto de edificio consistorial definitivo y así poder albergar todos los servicios en un solo lugar.