
Subdere inaugura espacio deportivo en la comuna de Litueche
Una embellecida multicancha con juegos infantiles forma parte del renovado mobiliario público con el que cuentan ahora los vecinos de la villa La Esperanza, ubicada en la comuna de Litueche. Se trata de una un proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, mediante el cual se subvenciona la construcción de diversas iniciativas urbanas en todo el país.
En el caso de las obras de la Región de O’Higgins, estas fueron entregadas a la comunidad mediante una ceremonia encabezada por el jefe regional de Subdere, José Ignacio Urrutia, junto al alcalde de Litueche, René Acuña.
La instalación de este nuevo espacio, además de fomentar las prácticas deportivas y recreacionales, supone la recuperación de un lugar que antes era un foco de abandono de desechos, lo que generaba inseguridad en los miembros de la comunidad. Sin embargo, eso cambió gracias a esta excelente initicativa que contempla accesos, obras perimetrales, instalación de luminarias LED, además de la instalación del mobiliario infantil.
En ese sentido, Urrutia manifestó que “a través de las obras de recuperación de espacios públicos, tales como este proyecto que estamos entregando a los vecinos de la Villa La Esperanza, contribuimos de manera directa a mejorarar la seguridad de las personas, lo que corresponde a uno de los pilares del Plan de Desarrollo Regional presentado por nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
A la ceremonia también asistieron consejeros regionales, concejales y vecinos del sector, que se mostraron felices de recibir este nuevo deportivo y recreacional.