
Subdere inspecciona medidas de seguridad por covid-19 en obras de la Región de Coquimbo
“Estamos al pendiente de que cada recurso transferido a los municipios se utilice de manera correcta. Siempre hemos sido rigurosos en la correcta ejecución de nuestras obras, y en un momento tan complejo como el que vivimos hemos invitado a los municipios a mantener la eficiencia en sus procesos para asegurar que los procesos administrativos y de obra se cumplan.”
Con estas palabras el jefe de la unidad de Subdere en Coquimbo, César Gómez, se refirió al objetivo una visita inspectiva realizada para verificar la correcta ejecución y condiciones de seguridad en distintos proyectos de desarrollo regional financiados por la Subdere en la región.
Algunas de las obras visitadas fue el Club de Rodeo de Ovalle, donde se está realizando la reposición de toda su cubierta; los miradores Lastra y Benavente, en la comuna de Coquimbo, donde se están habilitando espacios públicos seguros.
Cabe destacar que, dada la contingencia producida por el coronavirus, gran parte de los equipos regionales de Subdere están realizando de sus labores en modalidad de teletrabajo y con turnos éticos, con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y sus familias.
Sin embargo, considerando el impacto de las iniciativas que están siendo financiadas, se ha iniciado minucioso un seguimiento a la formulación de proyectos y el correcto cumplimiento de obras que se encuentran en desarrollo, paralizadas y prontas a iniciar en las distintas comunas.
“Si bien estamos revisando el cumplimiento de plazos y formas, nos hemos preocupado primordialmente de que todos los colaboradores involucrados estén bajo estrictas medidas de seguridad, privilegiando su salud ante cualquier otro ámbito, y cuando ha sido necesario se han paralizado obras para resguardar”, afirmó Gómez.