Subdere participó en lanzamiento de nueva publicación OCDE

La División de Políticas y Desarrollo Territorial de la Subdere participó de la presentación del documento “Regions and Cities at a Glance 2020” (Regiones y Ciudades a primera vista 2020) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La publicación busca responder a la pregunta sobre cuán preparadas están las regiones y las ciudades en los países de la OCDE para afrontar la crisis actual, así como las mega tendencias que se observan en el mundo relacionadas con la demografía, la interdependencia económica y el cambio climático, entre otras.

El reporte provee una evaluación integral de estos elementos mostrando los esfuerzos que realizan ciudades y regiones para avanzar hacia sociedades y economías más sustentables y resilientes.

En relación con Chile y los temas de interés para nuestra institución, el reporte destaca que “en 16 de los 26 países, la descentralización a nivel municipal aumentó entre 2011 y 2017. Esta tendencia fue particularmente visible en Chile y Nueva Zelanda, donde la descentralización a nivel municipal aumentó en más de un 10%”.

Algunos de los expositores fueron el miembro de la Alianza Italiana por el Desarrollo Sustentable, Enrico Giovannini; la vice-presidenta de la Asociación Científica Regional Europea, Eveline Von Leeuwen, y el Director Asistente de Statistics Canada y presidente del Working Party de Indicadores Territoriales de la OCDE, Alessandro Alasia, entre otros.

*Archivo completo: https://www.oecd.org/cfe/oecd-regions-and-cities-at-a-glance-26173212.htm

Fecha: 
Miércoles, 9 Diciembre 2020