Subdere participa en inauguración de sistema de agua potable rural en Loncura

Una importante ceremonia se vivió durante la semana pasada en la comuna de Loncura, en la Región de Valparaíso. Se trata de la inauguración del nuevo sistema de agua potable rural, que beneficiará a los habitantes del primer sector de Quintero.

La entrega del proyecto, que fue financiado en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el Gobierno Regional y la empresa Esval, causó gran emoción entre los vecinos y autoridades presentes, pues hasta el momento, la población era abastecida a través de comités de agua potable, por lo que no se aseguraba la buena calidad del vital elemento.

Sin embargo, con la puesta en marcha del nuevo sistema alrededor de cinco mil familias del sector serán beneficiadas de manera directa.

Respecto a la iniciativa, la encargada regional de la Subdere en la Región de Valparaíso,  Susanne Spichiger  indicó que "esta semana pudimos compartir la alegría de los vecinos de Loncura, que tras décadas de espera pueden disfrutar de agua potable en sus hogares". 

En la misma línea, agregó que "a fin de año estará en funcionamiento el alcantarillado, lo cual sella esta intervención como uno de los proyectos de saneamiento sanitario más importantes del país".

Fecha: 
Lunes, 11 Marzo 2019