Subdere presentó el estudio de asentamientos humanos rurales al Ministerio de Energía

La División de Políticas y Desarrollo Territorial, a través del Departamento de Estudios y Análisis Territorial de la Subdere, expuso los resultados del estudio “Complejidad de Asentamiento Humanos Rurales”, a profesionales de las divisiones de Desarrollo de Proyectos y de Acceso Energético del Ministerio de Energía.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer los resultados y el aporte de este estudio, como fuente de información de contexto territorial al estudio de Franjas de Transmisión que se encuentra actualmente en proceso de licitación por parte del Ministerio de Energía.

El equipo de Subdere explicó que los resultados del estudio de Complejidad de Asentamientos Humanos Rurales son una primera escala de aproximación que debe complementarse con los datos de la Actualización Censal de Localidades en Condición de Aislamiento, para análisis de detalle.  

En la oportunidad se planteó profundizar la colaboración y asistencia técnica por parte de la Subsecretaría, para desarrollar indicadores referidos a accesibilidad energética en vías del desarrollo de los territorios.

Fecha: 
Miércoles, 18 Noviembre 2020