
Subdere reinaugura Palacio del Deporte en la Región del Biobío
Fomentar el deporte y la actividad física. Ese es el objetivo de un emblemático proyecto reinaugurado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío. Se trata del Palacio del Deporte, cuya edificación había sido devastada en 2010 tras el terremoto y posterior tsunami.
Este importante proyecto contempló la remodelación completa de los 4.051 m2 de superficie que posee el edificio en sus cinco pisos y significó una inversión de $5.600 millones hecha a través del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC).
De este modo, ahora la comunidad de Talcahuano podrá disfrutar de los distintos espacios que contiene el edificio como gimnasios, multicanchas, camarines y salas multiprósito, entre otros. Además, en estas nuevas instalaciones se podrán practicar deportes como voleibol, basquetbol y fútbol.
Al respecto, el jefe de la unidad regional de Subdere, Julio Rodríguez, quien asistió a la ceremonia de reinauguración junto al intendente regional, Sergio Giacaman, expresó que “hoy estamos restituyéndole a la comunidad una iniciativa que le va entregar creación y encuentro a la comunidad no tan solo de Talcahuano, sino que también a nivel regional, ya que, dada su capacidad, este espacio permitirá desarrollar distintas actividades deportivas de manera simultánea”.
Asimismo, Rodríguez afirmó que existe gran satisfacción en el Gobierno por poder concretar la entrega de esta importante obra. “Estamos muy contentos de poder hoy día hacer entrega a la comunidad de este recinto deportivo que estuvo inutilizado por casi diez años, pero que gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Piñera pudo ser restaurado y puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Talcahuano”, dijo.