Subdere traspasa recursos para la reposición de casi 300 luminarias en la comuna de Gorbea

La localidad de Quiitratúe, el sector de Salinas y la calle Bulnes, ubicadas en la comuna de Gorbea, no cuentan actualmente con un sistema de alumbrado público que entregue las condiciones de iluminación y seguridad necesarias a quienes las transitan.

Sin duda, el deterioro producido por las inclemencias del clima y el paso de los años han influido en que la eficacia de las luminarias haya disminuido considerablemente. Por esta razón, el municipio presentó ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), un proyecto de recambio de 297 luminarias en total, que beneficiarán a las tres zonas antes mencionadas.

De este modo, se instalarán 145 nuevas luminarias con tecnología LED en la localidad de Quintratúe y 152 entre el sector Salinas y la calle Bulnes, gracias a una inversión de $120 millones realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Respecto de esta importante inversión, la encargada regional de Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, manifestó que “como Subdere tenemos un compromiso permanente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. En ese sentido, estamos contentos de haber concretado la transferencia de estos recursos para el recambio de luminarias de dos importantes sectores de Gorbea, lo que es fruto del trabajo realizado en conjunto por nuestra Subsecretaría y el municipio”.

Fecha: 
Martes, 19 Mayo 2020