
SUBDERE y AGCI impulsarán sistema de cooperación internacional en regiones
Coordinar las actividades de formación que van a realizar el próximo año en las regiones del país la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) en materia de cooperación internacional, en particular con las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales (URAI), fue el objetivo de la reunión que sostuvieron esta mañana en el Palacio La Moneda el director de la AGCI, Ricardo Herrera, y el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes.
Al respecto, Herrera sostuvo que “esto tiene que ver con lo que estamos haciendo en cooperación transfronteriza y cooperación descentralizada hacia el año 2015 y eso lo vamos a hacer a través de un convenio institucional suscrito entre la AGCI y la SUBDERE con la finalidad de impulsar el sistema de cooperación internacional en todas las regiones del país.
Agregó que ya se está trabajando en algunos proyectos en materia transfronteriza y que el próximo año la AGCI va a organizar la segunda versión de un Diplomado en Cooperación Descentralizada, que es dictado en forma conjunta por la Universidad Diego Portales y el Instituto Ortega y Gasset, para los URAI y algunos funcionarios municipales encargados de cooperación descentralizada.