Subdere y FAO en Chile realizarán capacitación sobre el desarrollo en territorios rurales

Producto del convenio de trabajo que desarrolla la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto a la representación Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Chile (FAO), darán inicio a la jornada de capacitación, denominada “Nuevos enfoques para el desarrollo rural en los territorios Modalidad”.

La jornada inaugural, que se realizará este martes 24 de noviembre a las 16:00 hrs. de Chile, contará con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso; representante de la FAO en Chile, Eve Crowley; oficial de Políticas en Desarrollo Territorial de la FAO para América Latina y el Caribe, Luiz Carlos Beduschi; y la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga.

“Nuevos enfoques para el desarrollo rural en los territorios”, propone una nueva forma de entender y abordar el desarrollo rural desde un enfoque territorial. Busca fortalecer las capacidades de los Gobiernos Regionales para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural y otros instrumentos de planificación, para enfrentar los desafíos en descentralización y reducción de las brechas urbano - rurales.

Para dar respuesta a este desafío, la Subdere, junto a FAO, elaboraron este trayecto de capacitación dirigido a los funcionarios de los gobiernos regionales y de la subsecretaría, quienes podrán adquirir conocimientos y herramientas que contribuyan al desarrollo rural de los territorios.

La primera fase del Trayecto de Capacitación incluye una serie de conferencias virtuales a desarrollarse entre noviembre de 2020 y enero de 2021. La segunda fase consistirá en un curso de capacitación virtual que comenzará en marzo de 2021, enfocado en las conceptualizaciones teóricas y herramientas prácticas para la gestión del desarrollo territorial rural en los territorios. Por último, la tercera fase, que se realizará entre junio y julio de 2021, consistirá en una serie de conferencias macro zonales, para avanzar sobre arreglos locales y territoriales para el desarrollo rural.

Para revisar más detalles de esta instancia, se puede ingresar a: http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/es/c/1296751/

El evento será transmitido por la cuenta de Twitter de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Chile: @FAOCapacitacion

Fecha: 
Lunes, 23 Noviembre 2020