
Subdere y Min. Mujer organizan webinario sobre equidad y perspectiva de género en el quehacer municipal
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, llevarán a cabo el jueves 13 de mayo desde las 11:00 hrs. el webinario “Equidad y Perspectiva de Género en el quehacer Municipal”.
El encuentro tiene como objetivo que funcionarios y funcionarias municipales conozcan de cerca el enfoque de género y sepan cómo aplicarlo en su trabajo, abordando temas específicos sobre la violencia contra las mujeres, cuáles son los canales de denuncia y cómo abordar y derivar casos que deban tratar los distintos municipios, lo que permitirá fortalecer el trabajo de los gobiernos locales frente a la comunidad.
La actividad estará a cargo de Clarisa Reichhard, asesora de gabinete del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Cientista Política mención Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo; Master en Género, Sociedad y Representación de University College London (UCL), y de Valeria Lazcano, asesora de gabinete del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, área Violencia contra la Mujer; Licenciada en Trabajo Social de la Universidad San Sebastián, especialista en estrategias políticas y políticas públicas.
Los contenidos que se abordarán en el encuentro serán: brechas de género en Chile; conceptos básicos de género; enfoque de género en el quehacer municipal y violencia contra las mujeres.
El webinario está dirigido a funcionarios municipales, a quienes se les enviará un link para poder participar. Sin embargo, también estará disponible para todos quienes se interesen en el tema a través de las redes sociales de la Subdere.