Subdere y Municipalidad de Santiago inauguran jardín infantil en barrio Matta Madrid

Subdere y Municipalidad de Santiago inauguran jardín infantil en barrio Matta Madrid

María Victoria Peralta es el nombre del nuevo jardín infantil ubicado en el barrio Matta Madrid de Santiago, inaugurado por el jefe de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisco Pinochet; la alcaldesa de Santiago, Hirací Hassler; y vecinos del sector, con el fin de superar déficit de matrículas que existe en el sector a nivel de educación parvularia.

El centro educacional –con 85 cudpos para niños y niñas de entre 2 y 4 años de la zona- contó con una inversión de más de $644 millones entregados por la Subdere a través del Programa Revive Barrios de Santiago.

“Para nosotros es un orgullo contar con esta experiencia, financiar proyectos que apunten a disminuir brechas de desigualdad y fortalecer la educación de primera infancia para niños y niñas de Santiago”, sostuvo Pinochet.

Asimismo, la alcaldesa Hassler aseguró que “estamos muy contentas y contentos, ya que nos hacemos cargo de abordar la falta de jardines infantiles. Tenemos más de dos mil niños y niñas en listas de espera, por tanto, es una prioridad para nuestra administración poder contar con más establecimientos para el desarrollo pedagógico, educativo, socialización de los niños y niñas como apoyo para los padres y madres”.

La ejecución del proyecto se llevó a cabo a través de la adquisición de dos propiedades ubicadas en las calles Ventura Lavalle y Artemio Gutiérrez. Su habilitación contempló desde salvaguardar el carácter patrimonial de los inmuebles hasta privilegiar un estándar inclusivo.

Es importante destacar que el establecimiento educacional tiene el nombre de María Victoria Peralta en honor a la primera educadora de párvulos en recibir el Premio de Nacional de Ciencias de la Educación el año 2019. “No es habitual que en nuestro país una educadora de párvulos reciba un reconocimiento como este en vida. En esto incluyo al gremio de los educadores y educadoras en general. Me interesa que no sólo se quede en el nombre, sino que me interesa hacer un amadrinamiento y apoyar en todo lo que podamos”, agradeció la educadora.

Fecha: 
Lunes, 18 Abril 2022