
Subsecretario Salaberry anuncia colaboración para entrega de soluciones habitacionales en Ovalle
Tras más de ocho años de espera, los vecinos del sector Brisas de la Chimba, ubicado en la comuna de Ovalle, vieron hoy como su sueño de obtener una solución habitacional definitiva comenzó a concretarse poco a poco gracias a la colaboración de distintos organismos, tales como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno Regional y su municipio.
Fue durante su visita a la Región de Coquimbo, que el subsecretario Felipe Salaberry anunció una importante noticia para toda la comunidad. Se trata de la compra de los terrenos requeridos para emplazar los hogares definitivos de las 240 familias que conforman el comité pro-casa de exsoldados conscriptos de este sector.
“Estoy con mucha emoción de esar compartiendo con la comunidad, vecinas, vecinos y familias de Ovalle, que organizadamente han trabajado por cumplir sus sueños. El sueño de la casa propia, en el lugar que han nacido, vivido y sufrido, y no ser erradicados a buscar ese sueño, lejos de la tierra que los vio nacer”, expresó el subsecretario tras dar a conocer el anuncio.
En detalle, se trata de una inversión asumida por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el Gobierno Regional de Coquimbo y la Municipalidad de Ovalle, que apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el déficit habitacional en la zona.
Así lo detalló el titular de Desarrollo Regional: “El compromiso fue que, así como la municipalidad colaboró con la compra de uno de los lotes, el Gobierno Regional con el segundo lote involucrado de los tres y el Gobierno del Presidente Piñera, a través de Subdere, ha comprometido el financiamiento del tercer lote que da solución integral a este proyecto que beneficia a tantas familias”.
Cabe destacar que gran parte de las familias que conforman este comité pertenecen al primer quintil de vulnerabilidad, por lo que se trata mayoritariamente de personas que actualmente viven en situación de hacinamiento.