
Subsecretario Salaberry participó en la inauguración del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales
Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma).
Se trata del principal debate de municipios a nivel de Latinoamérica y El Caribe, el cual se extenderá hasta el próximo viernes 29 de marzo.
La actividad contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el alcalde de La Granja y actual presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delín, el presidente de Flacma y alcalde del municipio de Sucre, capital de Bolivia, Iván Arciénega, entre otras autoridades locales y regionales de Chile y el extranjero.
El encuentro tiene como objetivo analizar y pensar los desafíos que enfrentarán los municipios durante la próxima década, además de las principales preocupaciones e inquietudes que son percibidas por parte de la ciudadanía.
En ese contexto fue que durante la jornada de inauguración el subsecretario Salaberry inició su intervención destacando la labor que realizan los municipios a lo largo de toda la región. “Es un orgullo de compartir con aquellos que a lo largo y ancho de nuestro continente son la primera puerta de entrada cuando un vecino o vecina reclama por alguna acción o por mejorar su calidad de vida”, afirmó.
Asimismo, el titular de la Subdere reconoció la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno central y los gobiernos locales, afirmando que “no existe ninguna política pública, de ningún Gobierno, en ninguna parte del mundo, que sea eficiente, fructífera y buena, si no se realiza a través de los municipios y los gobiernos locales. Por eso el compromiso del Presidente de la República es fortalecer el trabajo que realizan los municipios, reconociendo su independencia, identidad, y reconociendo las distintas realidades que representan los municipios en nuestro país”.