
Vecinos de San Pedro cuentan con nuevo punto limpio
Los vecinos de San Pedro, en la Región Metropolitana, cuentan con un nuevo punto limpio en la comuna, que se suma a otras alternativas de reciclaje, para dejar sus residuos domiciliarios de forma responsable y consciente con el cuidado del medio ambiente.
El principal objetivo de esta iniciativa es determinar los procedimientos necesarios para el manejo integral de los residuos sólidos generados por los habitantes de la comuna, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Además, el proyecto estableció sistema de difusión y educación para que la comunidad realice la separación de su basura según corresponda.
“Es muy importante que todos adoptemos el compromiso de cuidar nuestro planeta, ya que el desarrollo de las comunas y de las regiones, debe ir de la mano con acciones sustentables e integrales”, señaló Alfonso Abarca, jefe (s) de la unidad regional en Santiago.
El proyecto, que tuvo un costo de $122.634.288, fue financiado por el Programa Mejoramiento de Barrios de la Subdere, a través de su subprograma de Residuos Sólidos, y permitirá a los vecinos reciclar materiales como papel, cartones, plásticos, latas, entre otros.