Vecinos de Tucapel contarán con agua potable gracias a recursos Subdere

Gracias a los recursos aprobados por la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), 26 familias del sector Huéquete en la comuna de Tucapel, serán favorecidas con la creación de pozos a través del proyecto de abastecimiento de agua potable rural.

El sector de Huéquete, lugar en el cual se emplazará este proyecto, esta constituido por 35 viviendas en un sector rural de la comuna de Tucapel que se encuentra a 4 km del centro urbano de la localidad de Huépil.

La iniciativa que fue levantada por el alcalde de la comuna, Jaime Veloso en conjunto con la Unidad Regional Subdere de Biobío, permitirá brindar un importante beneficio a los habitantes de la zona urbana de la comuna, dotándolos de un sistema de agua potable que cumpla y se adecué a las normas sanitarias correspondientes.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta iniciativa aprobada recientemente, ya que es fruto de la acción mancomunada con el municipio y esta URS que obviamente, contó con el compromiso del Subsecretario Felipe Salaberry, quien acogió el requerimiento de las familias”, manifestó Julio Rodríguez, encargado regional de la Subdere Biobío.

Además, agregó que dentro del principal objetivo que tienen como subsecretaría “está el poder trabajar directamente con los alcaldes y en forma especial, con aquellos de las comunas más vulnerables, donde entendemos están las mayores necesidades de las familias. Hoy estamos dando cumplimiento a lo expresado desde un comienzo por el Presidente Sebastián Piñera, para preocuparnos principalmente de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y dotar de un servicio fundamental, como el agua potable, es sin duda un tremendo logro”.

Se incluirán las siguientes obras en el proyecto: la construcción de un nuevo pozo, el cual será ejecutado de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada caso y a los planos del presente proyecto. Además, para cada vivienda se dispondrá de un estanque construido en fibra de vidrio de capacidad 500 litros, instalado sobre un radiar de hormigón y/o torre metálica en el cual se dispondrá el sistema de tratamiento requerido para potabilizar el agua obtenida del pozo.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry expresó que “en estos momentos, se está trabajando en conjunto con el Ministro Moreno para dar una solución integral al problema de la cobertura de agua en el país. Es sin duda una prioridad del Presidente que todos los vecinos tengan una calidad de vida digna y segura, y el agua es vital para ello”.

Fecha: 
Miércoles, 26 Septiembre 2018