
Vecinos en región de Los Lagos disfrutarán de una nueva sede social
Ayer se oficializó el financiamiento aprobado por la SUBDERE por la suma de 59 millones de pesos para construir la nueva sede social multiuso para el sector de Santa Amanda en Los Muermos, región de Los Lagos.
En horas de la tarde se realizó una reunión a la que fueron convocados los vecinos del sector y en la que participó el alcalde de Los Muermos Emilio Gonzales y el Director Regional de la SUBDERE Pablo Hernández, quien explicó a los vecinos el origen de la iniciativa y las gestiones realizadas por el municipio para lograr materializar este proyecto.
Aprovechando la ocasión, Hernández hizo entrega al Alcalde la resolución firmada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, documento en el que se asignan los recursos formal y oficialmente al municipio.
En Santa Amanda actualmente existe una sede de antigua data que está en muy mal estado y no reúne condiciones básicas para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades en forma adecuada.
La nueva sede social multiuso tendrá aproximadamente 120 metros cuadrados y estará dotada con equipamiento básico como agua, servicios higiénicos, instalaciones eléctrica, además calefactor a combustión lenta.
Los vecinos del sector, liderados por sus dirigentes se manifestaron muy complacidos con la buena noticia, y señalaron que este era un proyecto largamente anhelado por ellos por lo que agradecieron a las autoridades presentes las gestiones realizadas.