
Visitan avance de obras de la ampliación de la red de alcantarillado en sector de la comuna de Machalí
El proyecto, que representa una inversión total de más de $9.000 millones, en donde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aportó $1.600 millones, beneficiará a más de 500 familias del sector Nogales de esta comuna.
Este viernes la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, visitó el estado de avance de las obras para la ampliación de la red de alcantarillado para el sector Nogales de la comuna Machalí, instancia que contó con la participación del gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva; el delegado presidencial regional, Fabio López; el alcalde Juan Carlos Abud y el diputado Raúl Soto.
La subsecretaria Francisca Perales sostuvo que “este es un proyecto muy importante para la comuna de Machalí y también para la Región de O’Higgins, ya que en esta región tenemos problemas de saneamiento sanitario, y es una de las razones que hemos estado conversando con el Gobierno Regional y con los distintos alcaldes, de poder trabajar en conjunto”.
Además, agregó que “este es un proyecto que va a generar un saneamiento sanitario y construir alcantarillado para más de 2 mil personas, para 500 familias y también va a poder generar un efecto secundario a otras 150 viviendas, por lo que es importante precisamente para que en las zonas de expansión urbana se pueda trabajar de manera integral entre los distintos actores”.
La inversión total de estas obras es de $9.192.279.000 de los cuales $1.600.000.000 los aportó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y el resto el Gobierno Regional de O’Higgins. Las obras presentan más de un 68% de avance, donde se está realizando el colector y pavimento de distintas zonas de Nogales: el adobe; el mirador; Valle Nogales; la Quebrada; Lomas; Ruta H-2; y el alto Nogales.
Por su parte, el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, dijo que este proyecto “es fundamental para el desarrollo de este sector, de la comuna y de la región. Evaluamos positivamente este trabajo en conjunto que permite llegar a más familias con este beneficio. Las obras van avanzando bastante bien de acuerdo a los tiempos”.
El delegado presidencial regional, Fabio López, afirmó que “más de 2 mil personas se verán beneficiadas con este proyecto que se ejecuta a través del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo”.
El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, destacó que el proyecto “era una necesidad sentida de nuestros vecinos del sector de Nogales, para eso se llevó a cabo un trabajo asociativo, articulado, planificado y coordinado con el Gobierno Regional, con la Subdere y con el municipio para obtener los recursos y ejecutarlos de muy buena manera”.