
Webinario Fondo de Becas: Decimoprimera Convocatoria dirigida a Instituciones de Educación Superior
Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del país, participaron del “Webinario Instituciones 2023”, el cual tuvo como fin plantear objetivos y responder dudas respecto a la Decimoprimera Convocatoria dirigida a instituciones del programa Fondo de Becas.
A través de dicha convocatoria, el Fondo de Becas -de la Subdere- invita a las instituciones de educación superior acreditadas, a presentar programas académicos regulares, conducentes a la obtención de título profesional, título técnico, diplomado y postítulos, a ser parte del Catálogo de Oferta Académica a los que podrán postular los funcionarios y funcionarias municipales de todo el país, una vez aprobada la Ley de presupuesto para el año 2024.
En la oportunidad, la jefa de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Paola Canto Olivares, dio la bienvenida a todas las instituciones de Educación Superior que se conectaron al Webinario y señaló que “esperamos que esta instancia sea muy enriquecedora y permita resolver todas las dudas e inquietudes que tengan las distintas casas de estudios que están hoy presentes”.
En tanto, la secretaria ejecutiva del Fondo de Becas, Constanza Torres Mardones, indicó que “para el desarrollo y la implementación de todos los programas de formación y capacitación de la Academia, necesitamos contar con instituciones de educación superior presentes en todo el territorio y que estén acreditadas para que, en conjunto, trabajemos por el desarrollo de los municipios y gobiernos regionales”.
Las instituciones que quieran ser parte de la Decimoprimera Convocatoria dirigida a Instituciones de Educación Superior, con sus programas regulares, deberán postular únicamente a través de SIPEL Instituciones, ingresando la documentación indicada en las bases del concurso.