SUBDERE

Misión Institucional

Impulsar y conducir las reformas institucionales en materia de descentralización, que contribuyan a una efectiva transferencia de atribuciones y responsabilidades en el ámbito político, económico y administrativo a los gobiernos regionales y a los municipios.

Objetivos Estratégicos del Ministerio

  • Contar con mayores atribuciones y competencias a nivel regional y desarrollar acciones de asociativismo a nivel regional, provincial y comunal para resolver los problemnas comunes y apoyar a los territorios más rezagados o vulnerables. 
  • Incrementar la participación de los gobiernos regionales en la decisión de la inversión pública; fomentando el aumento de los recursos de inversión regional. 
  • Promover la descentralización administrativa, política y fiscal. 

Objetivos Estratégicos Institucionales

  • Proponer reformas legales, diseñar y evaluar políticas públicas que fortalezcan las
    competencias administrativas, económicas y políticas de los gobiernos regionales y
    municipios.
  • Fortalecer las capacidades técnicas, institucionales y el capital humano en los GobiernosRegionales y los municipios para el diseño e implementación de políticas, planes y programas de desarrollo regional y local, impulsando la innovación; la competitividad; la creación de redes y el fortalecimiento de los territorios.
  • Administrar fondos de inversión e implementar la transferencia progresiva de programas sectoriales en el marco de la transferencia de servicios y competencias a los niveles regional y municipal para mejorar la focalización y la efectividad de las políticas públicas y su efecto en la calidad de vida de la población.

Política de Calidad

“La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para garantizar el cumplimiento de su misión, ha decidido establecer y mantener un sistema de gestión de calidad en concordancia con las políticas de modernización del Estado, que permita satisfacer los requisitos legales y normativas que aseguren la obtención de calidad para nuestros usuarios, la mejora continua de los productos y /o servicios, la evaluación permanente de todos sus procesos, mantener la competencia de nuestros funcionarios y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad”.

Objetivos de Calidad

  • Aumentar la Satisfacción de nuestros clientes.
  • Proporcionar a nuestros funcionarios capacitación e información que permita el logro de los objetivos institucionales.
  • Adherir a las Orientaciones y Políticas de modernización del Estado compartiendo sus principios.
  • Alcanzar la eficacia de los procesos del servicio, a través de la mejora continua de estos.

 

                                               Organigrama SUBDERE

 

 

Mapa de Procesos