20 canes fueron protagonistas en la carrera Aperra con tu Mascota 2021 en Panguipulli

20 canes fueron protagonistas en la carrera Aperra con tu Mascota 2021 en Panguipulli

Con el fin de fomentar la salud de las personas junto a una tenencia responsable de mascotas, es que el Municipio de Panguipulli organizó la quinta versión de la carrera “Aperra con tu mascota”, en la que 20 canes corrieron y recibieron atenciones veterinarias.

La actividad contó con un stand de tenencia responsable donde se inoculó a los perros con las vacunas séxtuple y antirrábica. Además, se hicieron desparasitaciones e implantación de microchip para apoyar a los vecinos con el cuidado de sus animales. En la ocasión, también se entregó información sobre los cuidados que se deben considerar para fomentar el bienestar animal y se habilitó un espacio de adopción por parte de agrupación de animales “Huellitas por Pangui”.

“Este tipo de iniciativas llegan a poner en valor el trabajo que realizamos como Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) para crear consciencia sobre el bienestar de nuestras mascotas y fomentar la responsabilidad en las personas frente a la Ley de Tenencia Responsable”, dijo el jefe (s) regional de Subdere Los Ríos, Enrique Peña, quien agregó que espera mantener el trabajo en conjunto con el municipio para apoyar y potenciar estas actividades.

La carrera concluyó con bailes de zumba, donde aproximadamente 80 personas participaron junto a sus mascotas.

Fecha: 
Martes, 9 Noviembre 2021