700 mascotas de San Nicolás serán beneficiadas gracias a financiamiento de la Subdere

700 mascotas de San Nicolás serán beneficiadas gracias a financiamiento de la Subdere

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó un financiamiento para que el Municipio de San Nicolás implemente el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio”, que se enmarca en el programa Mascota Protegida de la Subdere.

De esta forma, gracias a un presupuesto de $7.500.000 la municipalidad de San Nicolás podrá contratar a médicos veterinarios municipales, quienes liderarán operativos de esterilización, antirrábica y desparasitación durante un periodo de seis meses, lo que aproximadamente, espera beneficiar a 700 gatos y perros de la comuna.

“Para nosotros es importante preocuparnos en todo ámbito de acción de las necesidades de las comunas de Ñuble, por lo que nuestras mascotas no pueden quedar atrás. Es por eso que hoy estamos entregando estos recursos, para que el profesional que se contrate pueda apoyar esta importante labor y generar conciencia de lo relevante que es el cuidado de los mas regalones de la casa”, indicó la jefa regional de Subdere, Claudia Rigall.

Por su parte el alcalde Víctor Rice, dijo que esto “es un gran beneficio para las mascotas de nuestra comuna, ya que queremos crear conciencia sobre su tenencia responsable. Con estos recursos podremos hacer operativos de esterilizaciones y vacunación”, agregó.

Dentro de las funciones del médico veterinario está la elaboración e implementación de la Estrategia Comunal de Tenencia Responsable de Mascotas, la implementación de sistema de Registro Nacional de Mascotas, realizar prestaciones de servicios veterinarios como son las esterilizaciones y vacunación, y también realizar actividades educativas, fomentando la participación y educación ciudadana.

Fecha: 
Viernes, 1 Octubre 2021