Con inversión de Subdere es recuperada cancha en villa Rinconada San Fernando de Copiapó

Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y significó una inversión de más de $59 millones.

Junto a la comunidad de la villa Rinconada San Fernando de Copiapó, en la Región de Atacama, se inauguraron las obras de mejoramiento de la cancha de este sector, que fue financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $59 millones y que permitirá que las vecinas y vecinos puedan realizar actividades deportivas y recreativas en este espacio.

Dentro de las obras de mejoramiento, se encuentran la pavimentación para mejorar la accesibilidad al recinto, la construcción de cierre perimetral, la instalación de luminarias, nuevas graderías, y la reposición de los arcos de fútbol.

‘’La recuperación de espacios públicos es un elemento fundamental para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad en los territorios. Estamos muy contentos de poder entregarles a las vecinas y vecinos esta cancha que será un punto de encuentro en la zona. Seguiremos invirtiendo en este tipo de proyectos para fortalecer a las distintas comunidades de la región’’, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS), Juan José Moreno.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que ‘’cada lugar donde hay una inversión del Estado de Chile y del Gobierno para generar un espacio deportivo es un aporte a la seguridad ciudadana y a fortalecer la convivencia’’.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada San Fernando, Susana Rubio, afirmó que ‘’para nosotros este era un sector bastante conflictivo por la delincuencia, ahora que tenemos esta cancha es un sueño realizado, es maravilloso’’.

 

 

Fecha: 
Viernes, 2 Junio 2023