Depto. de Fortalecimiento Municipal de SUBDERE inició proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de Lota

Con actividades que convocaron a distintos estamentos sociales y municipales, el Departamento de Fortalecimiento Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional dio inicio al proceso de Actualización del PLADECO en la comuna de Lota. La actividad se desarrolló entre el 12 y el 14 de mayo pasados.

El 12 de mayo se realizó la presentación al Consejo Municipal de Lota y al alcalde de la comuna, Patricio Marchant, luego una jornada con los Directivos municipales.
El 13 de mayo se realizó una jornada ampliada con los funcionarios municipales y el día 14, con la comunidad Lotina.

La presentación estuvo a cargo del equipo municipal contraparte del proyecto, radicado en la Secretaría Municipal de Planificación, integrado por Zenovia Sanchez y María Soledad Ruiz. La SUBDERE estuvo representada por la profesional Mila Ríos siendo también contraparte por nuestra subsecretaría la empresa que se adjudicó la licitación pública. Esta entregó la información general del instrumento de planificación, así como los enfoques metodológicos que se desplegaran a propósito de este trabajo.

La SUBDERE, a través del Departamento de Fortalecimiento Municipal, selecciona y apoya a municipios que, por sus características, no pueden financiar este instrumento de planificación que por ley están obligados a realizar. Este ejercicio constituye el eje rector, no solo de la gestión, sino del desarrollo integral que la comuna debe perseguir para alcanzar su visión de futuro.

Fecha: 
Martes, 19 Mayo 2015