Lautaro cuenta con nuevas sedes sociales para el encuentro de la comunidad

La comuna de Lautaro cuenta con dos nuevas sedes sociales disponibles para ser el punto de encuentro de las vecinas y vecinos. Se trata de la sede del Club de Rodeo Chileno Pillanlelbun y de la sede del Consejo del Pastores de Lautaro.

“Sin duda los proyectos que hemos financiado estos últimos meses en la comuna de Lautaro han venido a cambiar realidades de varias agrupaciones sociales y a hermosear la comuna.  Nos reunimos con el Presidente del Club de Huasos y el Presidente del Consejo de Pastores a quienes a través del Programa de Mejoramiento Urbano, logramos construir sedes sociales que permitirán que puedan reunirse y realizar sus actividades en un espacio confortable para ellos”, afirmó la jefa regional Subdere La Araucanía, Yurisan Castro.

David Jiménez Vera, presidente del Consejo de Pastores de la comuna de Lautaro, destacó las características de la nueva sede que ahora tienen para sus reuniones. “Es muy amplia, muy hermosa, cuenta con un bonito salón, una cocina y dos baños, buena altura y buena iluminación, estamos muy contentos”, dijo.

La sede el Club de Rodeo Chileno Pillanlelbun representó una inversión de $45 millones y mientras que la sede del Consejo de Pastores de Lautaro fue financiada con $55 millones. Ambas tienen un salón de reuniones, cocina y baños con accesibilidad universal. 

En la ocasión, la jefa regional Subdere visitó otra de las obras que se desarrolla en la comuna, la construcción de una cruz de 6 metros de altura, que se ubica en el acceso sur y que estará además en el ingreso del cementerio. Un proyecto que representa una inversión de $10 millones.

Asimismo, recorrió la construcción de la micro central hidroeléctrica en el Parque Urbano Isabel Riquelme, un lugar que se desataca por sus características sustentables y que con este proyecto se pretende incentivar el uso de energías renovables y además, disminuir los costos operativos.

 

 

Fecha: 
Jueves, 18 Noviembre 2021