Mejores áreas verdes para la comuna de Parral financiadas por Subdere

Mejores áreas verdes para la comuna de Parral financiadas por Subdere

Hasta la comuna de Parral llegó el jefe regional (s) Subdere Maule, Marcelo Matus, para comunicarle a la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, la asignación de $59 millones para la construcción de una nueva área verde en la población Don Sebastián etapa I.

Se trata de un sector periférico de la comuna, con altos índices de vulnerabilidad en que no existe actualmente un espacio para que la comunidad se reúna en torno a la actividad física y la vida sana.

“Estos recursos permitirán la construcción de una plaza en este sector de Parral, que se transforme en un lugar de encuentro para la comunidad de la Población Don Sebastián. Nos alegra poder impulsar este tipo de proyectos, que mejore la calidad de vida de quienes viven en la Región del Maule”, destacó Matus.

Al respecto, la alcaldesa Paula Retamal, dijo que “hemos tenido  la visita de la Subdere en la comuna de Parral entregándonos la resolución que aprueba los recursos para el mejoramiento del área verde de la población Don Sebastián en etapa I. Este era un compromiso que teníamos con la comunidad, no tenemos que olvidar que la población está emplazada en un sector rural, no está dentro del plan regulador, lo que nos hacía difícil poder llegar con financiamiento mediante otras vías, así que por la Subdere postulamos a este proyecto de mejoramiento de esta plaza, así es que los vecinos de la Don Sebastián van a tener un lindo entorno, un lugar acogedor donde estar, donde compartir, donde disfrutar. Esperamos poder ejecutar este proyecto lo más pronto posible".

Las obras consistirán en la implementación de una extensa área de césped, una zona de máquinas de ejercicio, mobiliario urbano, y paisajismo.

Fecha: 
Viernes, 29 Octubre 2021