Pucón contará con refugio para Escuela Municipal de Esquí

La jefa regional Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra; recorrieron el terreno en que se emplazará el anhelado refugio para la escuela municipal de esquí de Pucón, que se concretará gracias a los $59 millones asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

“Subimos hasta los pies del volcán para dar inicio a este sueño que tiene por años la comuna de Pucón y que hoy se hace realidad. Desde Subdere estamos financiando casi $60 millones para que pronto este refugio pueda ser parte de la comunidad y sobre todo, servir a los niños más vulnerables que muchas veces no tienen la oportunidad de practicar este deporte”, destacó Castro.

En tanto, el alcalde de la comuna afirmó que, “esto se debe al apoyo que tuvimos de la unidad regional de Subdere, que nos ha prestado toda la colaboración para que esto fuera posible. Porque esto era una audacia, tener los recursos para construir esto para los estudiantes de Pucón, así que estamos muy agradecidos”.

El refugio se construirá en la concesión de uso gratuito que el fisco le entregó al municipio en el Parque Nacional Villarrica y permitirá que los deportistas y las familias de la comuna tengan un espacio para desarrollar actividades deportivas de nieve, senderismo y campamentos de alta montaña. Contempla una construcción de 94 metros cuadrados, un salón, una sala de acceso universal, baño, cocina y bodega.  

Fecha: 
Martes, 9 Noviembre 2021