Recursos Subdere permitirán mejorar sistemas de agua potable a 80 familias en Teno

Los más de $58 millones darán mejores condiciones sanitarias a la comunidad de Casas de Biscaya con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Durante la jornada de este martes, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, recibió a la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, donde, además de revisar la cartera de proyectos que tiene el municipio, se le comunicó la buena noticia de la asignación del proyectos “Profundización de noria APR Casas de Biscaya”, por más de $58 millones provenientes desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Como Subsecretaría estamos contentos de estar cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric a través de soluciones concretas. El mejoramiento de APR va a beneficiar a 80 familias de este sector rural”, destacó el encargado regional Subdere del Maule.

En tanto, la alcaldesa de Teno, Sandra Amestica, agradeció el financiamiento del proyecto y señaló que “es una maravillosa noticia para la gente de Biscaya, donde tenemos el mejoramiento de la noria y va a beneficiar a muchas familias, y es muy importante ya que el agua es algo vital para ellos”. 

El proyecto busca mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable para el sector Casas de Biscaya, el cual beneficiará de manera directa a 80 viviendas. Las obras de esta iniciativa consisten en la profundización de la noria existente, el cambio de redes de impulsión, una electrobomba y el mejoramiento del sistema eléctrico.

 
Fecha: 
Martes, 12 Diciembre 2023