Subdere entrega financiamiento a Doñihue para mejorar su seguridad vial

El jefe regional de la Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia, entregó a Doñihue dos resoluciones que destinan un total de casi $110 millones para ejecutar dos proyectos que permitirán mejorar la seguridad vial en la comuna.

Se trata de una iniciativa generada en el marco de un plan de trabajo en conjunto entre la Seremi de Transportes, a través de la UOCT, el municipio, la Seremi de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad.

“A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere materializamos un trabajo en conjunto con la Seremi de Transportes y los municipios de nuestra región, donde hemos podido desarrollar proyectos para postular a financiamientos en estos programas en materia de seguridad vial. Esperamos poder seguir apoyando este tipo de iniciativas y trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra región”, destacó Urrutia.

Las obras consisten en el mejoramiento, señalización y demarcación en el cruce Ruta H-30 con parada 4 Chuchunco y en el cruce Ruta H-30 con parada 2 California, ambos en el sector California.

Adicionalmente, por medio del Gobierno Regional a través de transferencia de recursos aprobados por el Consejo Regional a la Subdere, se financiarán tres iniciativas antes del término de este año: mejoramiento de señalización, demarcación y seguridad vial en los cruces; Ruta H30 con campito California, Ruta H30 con Parada 3 Las Acacias y Ruta H-30 con Avenida Rancagua, Camino Paraguay, todas intersecciones también del sector California, totalizando $171 millones de inversión.

Con todas estas intervenciones se busca mejorar la seguridad vial en el mencionado y concurrido sector de Doñihue.

 

Fecha: 
Martes, 14 Diciembre 2021