Subsecretaria de Subdere se reunió con alcaldes de Chiloé para tratar temas de manejo de residuos

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, se reunió con los alcaldes del archipiélago de Chiloé, para tratar temas que desafían la gestión de sus comunas, en particular el manejo de los residuos sólidos domiciliarios.

“Estuvimos reunidos con el conjunto de alcaldes del archipiélago discutiendo varios de los desafíos que tienen por delante. Uno de ellos asociado al manejo de residuos. Hemos comprometido un trabajo conjunto, no sólo con la suma de los municipios que hoy día componen el archipiélago, sino también de nuestra subsecretaría, sumando naturalmente a otras instituciones públicas para avanzar en una solución que permita manejar adecuadamente los residuos que hoy día genera la provincia. Esto teniendo en consideración que el cuidado del medioambiente es el eje central que tenemos que impulsar”, dijo la subsecretaria.

La subsecretaria reconoció que el tema "es de máxima complejidad porque son espacios que son sensibles naturalmente a cualquier impacto ambiental”, de manera que los asistentes acordaron tener una segunda cita de coordinación en noviembre en la provincia. Lo que más se requiere de los alcaldes en esta materia, es “compromiso, articulación y trabajo en conjunto”, dijo la autoridad.

Estuvieron presentes los alcaldes de las 10 comunas que integran la Asociación de Municipios de Chiloé, quienes se encuentran realizando una gira en Santiago en varios ministerios.

 

Fecha: 
Martes, 5 Octubre 2021