Vecinos del barrio Yungay gozarán de mayor seguridad gracias a programa Revive Santiago

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Revitalización de Barrios e infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE, financiaron la adquisición de propiedad que será utilizada para oficinas de seguridad del Municipio de Santiago.

El inmueble de conservación histórica, que pertenecía a la empresa Gasco, albergará desde ahora a la central de seguridad, abarcando a la mayor parte de la comuna. El financiamiento corresponde a $3.150 millones, permitiendo a la municipalidad de Santiago, la posibilidad de ahorrar alrededor de $25 millones mensuales en arriendos de oficinas. 

El proyecto está enmarcado dentro del Programa de Revitalización de Barrios “Revive Santiago”, de la Subdere, al respecto el alcalde Alessandri indicó que “es una Iniciativa del polígono Portales-Matucana, que busca transformarse en un edificio municipal que descentralice los servicios prioritarios para la comunidad”. En ese mismo sentido, señaló que “el objetivo es tener este centro neurálgico en medio de los vecinos y por lo mismo, me pone muy contento ya que va a cambiar el foco de este barrio, estamos cambiándole la cara a Santiago, por lo que agradezco a la Subdere y al BID poder haber materializado esta gran iniciativa”.

Por su parte, la jefa de la División de Municipales de la Subdere, Pilar Cuevas, manifestó que “programas como Revive Barrios, se enfoca en proyectos que por mandato del Presidente Piñera, van en la línea de mejorar la calidad de vida segura de los vecinos de nuestro país, y qué mejor que contar con la Dirección de Seguridad Vecinal en estas dependencias con la finalidad de asistir y dar mayor seguridad a los vecinos”.

“Es un lugar muy complicado para nosotros, pero tenemos la esperanza de que esto cambie, gracias a la adquisición de este lugar, espero que nos otorgue la seguridad que tanto anhelamos y, por eso, agradezco a las autoridades presentes, ya que han hecho posible que este anhelo pueda hacerse realidad”, comentó José Insunza, residente del sector y presidente de la junta de vecinos 21 de mayo.

La habilitación del inmueble se espera para mayo del próximo año y contará con profesionales municipales, sistemas de cámaras de vigilancia, asistentes sociales, abogados, y contará con las oficinas de la Dirección de Seguridad Vecinal, la Dirección de Cultura, la Dirección de Higiene Ambiental y la Biblioteca Nicomedes Guzmán.

Fecha: 
Jueves, 10 Octubre 2019