Villa Cordillera de Nancagua cuenta con nueva red de alcantarillado y agua potable financiada por Subdere

El jefe regional de Subdere O´Higgins, José Ignacio Urrutia, junto al Gobernador de la Región, Pablo Silva, encabezaron la inauguración de la extensión de la red de alcantarillado y de la red de agua potable en Villa Cordillera de Nancagua, obras que mejoran considerablemente las condiciones sanitarias de 67 familias de la comuna.   

Ambos proyectos fueron financiados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por un total de aproximadamente $327 millones.

“Como Estado teníamos una deuda pendiente con estas familias que a pesar de vivir en el sector urbano de la comuna de Nancagua, no contaban con acceso a redes de agua potable y alcantarillado. Hoy vemos saldada esta deuda y como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguiremos apoyando e impulsando estas iniciativas que dan dignidad y mejoran totalmente la calidad de vida de los habitantes”, señaló Urrutia.

En tanto, el Gobernador destacó la importancia del trabajo colaborativo entre Subdere, el Gobierno Regional y los municipios para invertir en obras sociales como esta, que son tan importantes para mejorar la calidad de vida de la comunidad, y comprometió los esfuerzos del Gobierno Regional para seguir impulsando iniciativas en temas de mejoramiento sanitario.

Por su parte, el delegado presidencial de la región de O´Higgins, Ricardo Guzmán, afirmó que "nuestro desafío como Gobierno frente a las diversas solicitudes que nuestros vecinos nos hacen, es generar desarrollo equitativo territorialmente, por eso para algunos centros urbanos el tener agua potable y alcantarillado no es una temática a trabajar, pero tenemos sectores como la Villa Cordillera de Nancagua, que contar con estos servicios es una necesidad para cambiar su calidad de vida, por eso estamos muy contentos como Gobierno de concretar este sueño a través de este proyecto Subdere".

En la ocasión además, se destinaron más de $219 millones para realizar recambio de más de 400 luminarias en diversos sectores de la comuna  y otros $215 millones para instalar 121 postes de alumbrado público en lugares que actualmente no tienen y que son foco de delincuencia e inseguridad para los vecinos.

Fecha: 
Jueves, 16 Diciembre 2021