Departamento de Informática

Objetivos:

  • Apoyar a la Subsecretaría, sus Divisiones, Departamentos y Unidades, en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones, mediante la provisión y mantenimiento de los sistemas necesarios para su funcionamiento, así como soporte, asesoría técnica y supervisión de la seguridad de la información, en todos los proyectos desarrollados en la Subsecretaría.
  • Velar por la optimización de todos los procesos asociados al uso de los recursos TIC de la Institución, así como aquellos sistemas que apoyan directamente los objetivos organizacionales. Considerando para ello, las políticas, normativas e instructivos vigentes en el ordenamiento jurídico.

Funciones:

  1. Servir de contraparte técnica en contratos relacionados con el ámbito de su competencia que la Subsecretaría establezca con proveedores externos.
  2. Diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones relacionadas con la implementación de la Ley N°21.180 sobre la transformación digital del estado, coordinando a las Divisiones, Departamentos y Unidades de la Institución. Proveer de los servicios de tecnología de información y comunicación, a las/ los funcionarios de la Subsecretaria que requieran de estos medios para el desarrollo de las funciones.
  3. Coordinar los servicios que entrega el Departamento a las Unidades de la Subsecretaria.
  4. Evaluar proyectos informáticos para el desarrollo y/o modernización de la institución.
  5. Liderar y coordinar el Comité de Informática de la Subsecretaría (CIS).
  6. Ejecutar acciones de mejora continua de los procesos y productos generados en el marco y alcance de sus competencias.